Campaña de asesoramiento inicial a nuestros nuevos usuarios de Punt volat y Asterisco

Para facilitar la implementación de los proyectos Didacta+, desde nuestro departamento de asesoramiento pedagógico hemos estado visitando los nuevos #CentresPuntVolat y #CentrosAsterisco.

30/10/2023
  • ESO
Projecte Punt VolatProyecto Asterisco
implementar proyecto educativo
Spread the love

Hemos iniciado un curso que se presenta con retos interesantes, con una implantación completa de un currículum con el que todavía nos estamos familiarizando y adaptando.

En este contexto, sois muchos los centros que os habéis lanzado a trabajar con los proyectos Punt volat, para lengua catalana, y Asterisco, para lengua castellana, los materiales que están revolucionando las clases del ámbito lingüístico de la ESO.

Resolvemos tus dudas sobre el proyecto

Para facilitaros la implementación de los proyectos en el aula, desde el departamento de asesoramiento pedagógico de Didacta+ hemos estado visitando durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre los nuevos #CentresPuntVolat y #CentrosAsterisco.

  • ¿Cuáles son los fundamentos metodológicos del proyecto?
  • ¿De qué herramientas dispongo para programar y organizar el curso?
  • ¿Dónde puedo encontrar mis recursos docentes?
  • ¿Cómo puedo dar de alta mi licencia digital?

Estas son algunas de las dudas que hemos ido resolviendo a lo largo de nuestro camino.

Implementación a lo largo del curso

Y para las posteriores dudas que vayan surgiendo durante el curso, dispondréis de vuestra figura de referencia del departamento de asesoramiento pedagógico para resolverlas cuando lo necesitéis.

Despedimos esta comunicación agradeciéndoos a todos los #CentresPuntVolat y #CentrosAsterisco que nos hayáis abierto las puertas a lo largo de estos meses permitiendo que os acompañemos en este proceso de crecimiento que iniciamos conjuntamente.

¡Sumando volaremos más alto!

Cristina Pol Docent de llengües i autora dels projectes Didacta Llicenciada en Psicopedagogia (UB) i màster en Investigació en Didàctica, Formació i Avaluació (UB), ha format part de diversos grups d’investigació de la mateixa universitat. Ha estat coordinadora del departament de llengües de l’Escola Jesús Maria de Sant Andreu (Barcelona). Actualment, treballa a l’escola Jesuïtes Gràcia liderant un model d’aprenentatge de llengües en codocència a través del Projecte Lingüístic de secundària. És autora dels projectes educatius per a l’ESO Punt volat (llengua catalana) i Asterisco (llengua castellana), els quals estan formats, en total, per manuals d’exercicis i activitats per a l’alumne, manuals de consulta, diferents capses de jocs per a l’aula, i les orientacions i programacions per al professorat.