Jornadas pedagógicas Proyecto Asterisco 2020

El nuevo sello editorial Didacta+ presenta como gran novedad de 2020 el Proyecto Asterisco para la materia de Lengua castellana y literatura de la ESO.

13/01/2020
  • ESO
Proyecto Asterisco
Jornadas pedagógicas Proyecto Asterisco 2020
Spread the love

El nuevo sello editorial Didacta+ presenta como gran novedad de 2020 el Proyecto Asterisco para la materia de Lengua castellana y literatura de la ESO.

Con el fin de dar a conocer dicho proyecto estrenamos blog, en el cual vais a encontrar artículos sobre actualidad educativa, entrevistas a expertos del ámbito educativo o información más detallada sobre este proyecto y los materiales que lo configuran.

El Proyecto Asterisco ha sido creado por un grupo de docentes formados en nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza. Todos ellos han experimentado con éxito el cambio en la forma de trabajar en el aula en sus clases de lengua y quieren compartir su experiencia con otros docentes.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta el Proyecto Asterisco son:

  • La neuroeducación: una nueva disciplina que une la neurociencia y las ciencias de la educación, con el objetivo de aportar conocimiento sobre cómo funciona el cerebro para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • El trabajo cooperativo: una metodología que en palabras del pedagogo Pere Pujolàs, fomenta la cooperación, la ayuda mutua, la solidaridad y la conciencia de grupo, que debe pasar de ser una suma de individuos inconexos a convertirse en una verdadera comunidad de aprendizaje.
  • La gamificación, concebida como una herramienta para incentivar la motivación y asegurar la atención, siendo ambas necesarias para conseguir aprendizajes significativos.
  • La educación emocional, un elemento clave a tener en cuenta en la adolescencia, dado que es esta una de las etapas, al igual que la infancia, en la que las emociones emergen y necesitan ser gestionadas de forma positiva.

Con el fin de dar a conocer los materiales del Proyecto Asterisco vamos a organizar una serie de jornadas durante todo el 2020. En dichas jornadas presentaremos los materiales y contaremos además con la colaboración de expertos cuyo campo de trabajo o investigación se relacione con las metodologías y fundamentos del Proyecto Asterisco, con el doble objetivo de aportar visiones distintas y ampliar asimismo nuestra mirada sobre la enseñanza en su conjunto.

Las Jornadas pedagógicas del Proyecto Asterisco que hemos preparado para este 2020 se estructuran en diferentes fases:

  • La jornada ¡Nos embarcamos!, para docentes que quieran acercarse a los materiales por vez primera.
  • La jornada ¡Despegamos!, para iniciarse en el uso de los materiales, para resolver las dudas iniciales y para facilitar la adaptación del proyecto a las necesidades de cada centro.
  • La jornada ¡Volamos!, dirigida a aquellos docentes que ya utilizan nuestros proyectos incidiendo en aspectos concretos de los mismos.

Unas semanas antes de cada jornada os ofreceremos información más detallada y abriremos un formulario de inscripción para que os podáis inscribir y confirmar vuestra asistencia.

¡Nos gustaría mucho poder compartir este proyecto contigo!

¡Te deseamos un Muy feliz y fructífero 2020!

Didacta+ Didacta+ és el nou segell editorial del grup Castellnou i Almadrava que elabora nous materials per a facilitar el canvi en la manera de treballar a l'aula, principalment en les matèries de Llengua de les diferents etapes.

Subscriure
Notify of
0 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
Veure tots els comentaris

Altres articles relacionats