¡Empieza el proceso de asesoramiento a los centros que se han sumado al proyecto Asterisco, una manera diferente y emocionante de aprender Lengua Castellana y Literatura en la ESO!

Las autoras del proyecto Asterisco han estado acercándose a los centros pioneros que han optado por dar un giro de 180° a su forma de trabajar la lengua castellana y la literatura con sus estudiantes de Educación Secundaria, apostando por la innovación educativa y motivadora en la ESO.

Publicado: 16/09/2021
  • ESO
Proyecto Asterisco
aprender lengua castellana y literatura en la ESO miniatura
Spread the love

Después del webinario de presentación DESPEGAMOS del pasado 6 de septiembre, las autoras del proyecto Asterisco han estado acercándose a los centros pioneros que han optado por dar un giro de 180° a su forma de trabajar la lengua castellana y la literatura con sus estudiantes de Educación Secundaria, apostando por la innovación educativa y motivadora en la ESO.

Aprendre Llengua catalana i literatura a l'ESO. Escola Joviat

Claustro de profesores en la Escuela Joviat (Manresa)

Aprendre Llengua catalana i literatura a l'ESO. INS Lauro

Formación en el Instituto Lauro (Les Franqueses del Vallès)

Así, han podido, desde su experiencia de implementación del proyecto, dar las claves a los docentes que este año utilizarán por vez primera estos nuevos materiales en sus clases de Lengua Castellana y Literatura en la ESO.

En las sesiones, además de contextualizar el proyecto Asterisco y ofrecer tips y consejos para la gestión de aula y atender todas las inquietudes de los docentes primerizos, sus creadoras exponen un tutorial de la plataforma informática donde los profesores y profesoras de Lengua castellana y literatura de la ESO encontrarán todas las herramientas y recursos que les ayudarán en su tarea docente.Aprendre Llengua catalana i literatura a l'ESO. La Mercè

Asesoramiento a medida a la escuela La Mercè (Martorell)

Aprendre llengua catalana i literatura a l'ESO. Vedruna palamós

Asesoramiento a medida en la escuela Vedruna (Palamós)

Aprender Lengua castellana y Literatura en la ESO

Asterisco ofrece —y ese es uno de sus puntos fuertes— la oportunidad de trabajar la materia de Lengua castellana y literatura de una manera competencial y de una forma visual y motivadora para el alumno, gracias a una metodología de trabajo innovadora que cuenta con una acogida excelente por parte de todos los profesores que ya lo aplican.

Junto con este incentivo motivacional, Asterisco destaca por la inclusión de actividades innovadoras y herramientas didácticas que personalizan y estimulan la formación del alumnado, tales como los paisajes de aprendizaje, el trabajo colaborativo o la gamificación (aprendizaje a través del juego).

Y, finalmente, otro de los puntos fuertes que incorpora este proyecto de Lengua castellana y literatura es la atención personalizada que las autoras ofrecen a los centros educativos para profundizar, de una forma ajustada al contexto concreto de escuela, en todas las cuestiones que se exponen en los webinarios de Asterisco que ellas mismas conducen.Aprendre Llengua catalana i literatura a l'ESO. Rec Comtal

Conjunto de maestros del IES Rec Comtal (Barcelona)

Aprendre Llengua catalana i literatura a l'ESO. Escola Thau

Asesoramiento en la escuela Thau (Sant Cugat del Vallès)

En Didacta+ somos conscientes de que apuntarse a un nuevo proyecto genera muchos interrogantes, por ese motivo ¡queremos acompañarte en el cambio!

¿Quieres saber más sobre el proyecto Asterisco? ¡Pídenos una presentación en tu centro para preparar el despegue aquí!