¿Cómo introducir la gamificación en las clases de Lengua Castellana y Literatura de la ESO con el proyecto Asterisco?
Tipo de evento -
Online
09/03/2023
18:30
Zoom
Cristina Pol, Elena Urbaneja
Información sobre la sesión
Atrévete a introducir la gamificación en tus clases de Lengua Castellana y Literatura para motivar a tus alumnos de la ESO y contribuir al desarrollo de las competencias clave.
El próximo 9 de marzo a las 18:30h realizaremos un webinario gratuito para aquellos docentes que quieran conocer nuevas dinámicas con bases de gamificación, y para mejorarla motivación y adquisición de conocimientos y competencias, a través de los materiales del proyecto Asterisco.
En esta sesión, donde te mostraremos los materiales de la Caja de juegos del proyecto Asterisco, veremos también cómo llevar a cabo los juegos de lengua con tu alumnado de una manera muy visual y práctica.
Ponentes
-
Cristina Pol
Licenciada en Psicopedagogía (UB) y máster en Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación (UB), ha formado parte de varios grupos de investigación de la misma universidad. Ha sido coordinadora del departamento de lenguas de la Escuela Jesús Maria de Sant Andreu (Barcelona). Actualmente, trabaja en la escuela Jesuïtes Gràcia liderando un modelo de aprendizaje de lenguas en codocencia a través del Proyecto Lingüístico de Secundaria. Es autora de los proyectos educativos para la ESO Punt volat (lengua catalana) y Asterisco (lengua castellana), los cuales están formados, en total, por manuales de ejercicios y actividades para el alumno, manuales de consulta, diferentes cajas de juegos para el aula, y las orientaciones y programaciones para uso del profesorado. -
Elena Urbaneja
Ha ejercido como coordinadora pedagógica de la Escuela Jesús María de San Andreu (Barcelona). Actualmente es profesora de lengua en la ESO y el Bachillerato. Ha participado en varios seminarios organizados por FERE-CECA sobre innovación educativa, y su pasión es la enseñanza y la organización escolar. Es autora de los proyectos educativos para la ESO Punt volat (lengua catalana) y Asterisco (lengua castellana), los cuales están formados, en total, por manuales de ejercicios y actividades para el alumno, manuales de consulta, diferentes cajas de juegos para el aula, y las orientaciones y programaciones para uso del profesorado.