Webinar Ortografía: un reto en mayúsculas | Didacta+
Ortografía: un reto en mayúsculas

Ortografía: un reto en mayúsculas

Tipo de evento - Online
Ortografía: un reto en mayúsculas 16/11/2023
Ortografía: un reto en mayúsculas 18.30
Ortografía: un reto en mayúsculas Zoom
Ortografía: un reto en mayúsculas Marina Grifoll

Información sobre la sesión


¡Descubre cómo Casapalabras puede impulsar el aprendizaje de ortografía y la competencia lingüística de tus alumnos!

En el proceso de aprendizaje de una lemgua, la ortografía se alza como uno de los desafíos más relevantes. Es un pilar fundamental en la adquisición de habilidades comunicativas y lingüísticas. No obstante, observamos que el nivel de ortografía entre nuestros estudiantes está disminuyendo, lo que subraya la necesidad de innovar en educación, con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo y competente también desde la reflexión de la lengua.

Entonces surge una pregunta clave: ¿Cómo podemos motivar a nuestros alumnos a mejorar su ortografía y obtener resultados tangibles? ¿Es posible potenciar su competencia lingüística de manera realmente eficaz?

En Didacta+, hemos diseñado un conjunto de actividades interactivas que permiten abordar los fundamentos de la ortografía en lengua castellana a través de nuestra plataforma digital Casapalabras.

A través de las más de 500 actividades se repasan las normas básicas de ortografía y las consonantes de escritura dudosa mediante la adquisición de una base léxica organizada de manera gradual.

¿Te gustaría saber más acerca de Casapalabras, qué es y cómo funciona? Te invitamos al webinario del jueves 16 de noviembre para compartir el funcionamiento de la plataforma y conocer, asimismo, las ventajas para docentes y alumnos que incorporen nuestra plataforma digital en sus clases.

Inscríbete a la sesión en línea gratuita y descubre cómo nuestro material puede ayudarte a superar con éxito el desafío de enseñar ortografía a tus alumnos.

Este webinario está dirigido a docentes de Lengua Castellana y Literatura de la ESO y Bachillerato.

Ponentes


  • Marina Grifoll

    Graduada en Filología Hispánica (UB), es especialista en el uso del español internacional. Máster interuniversitario de MBA (Universidad de Deusto, Bradford University y Audencia Business School). Mención especial en el trabajo final del máster en Formación del Profesorado (UB) por el proyecto de gamificación del aula de lengua, ha trabajado como profesora de ELE en escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes y como profesora de lengua y literatura en varios centros educativos de Barcelona. Ha formado parte de diferentes proyectos de innovación pedagógica en la enseñanza de lengua, como el proyecto de Itinerarios lectores. Actualmente, es responsable de los proyectos de Innovación y Desarrollo de Didacta+ para Bachillerato y Secundaria.

Contáctanos para recibir más información o solicitarnos una presentación.

Contáctanos