¡Paremos el mundo para evitar que se caliente! Os presentamos Stop CO2!, un proyecto innovador para primaria con el que trabajar en el aula el calentamiento global

En Didacta+ consideramos que el cambio posible radica en la educación, y por ello hemos creado un proyecto innovador de Pal de paller para todos los alumnos de ciclo superior de primaria, como herramienta para trabajar esta cuestión en el aula. ¡Descúbrelo!

Publicado: 28/01/2022
  • Primaria
Projectes Pal de paller
Miniatura blog Stop CO2 de Pal de paller educació primària
Spread the love

Hoy, 28 de enero, el mundo pone su atención en un fenómeno con el que convivimos y al que procuramos combatir en el #DíaMundialdelaAcciónsobreelCalentamientoGlobal. En Didacta+ consideramos que el cambio posible radica en la educación, y por ello hemos creado un proyecto innovador de Pal de paller para todos los alumnos de ciclo superior de primaria, como herramienta para trabajar esta cuestión en el aula:

Stop CO2!

El año 2019 se registró como el segundo año más caluroso jamás conocido y los niveles de gases de efecto invernadero llegaron a valores récord. Estas dos constataciones han obligado a los principales dirigentes del mundo a emprender medidas para frenar el impacto del estilo de vida humano sobre nuestro planeta, entre otros objetivos la llamada Agenda 2030.

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en ella se recogen encontramos el objetivo número 13 (ODS13) que hace referencia a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Las medidas que hay que emprender inevitablemente exigirán cambios en nuestra forma de vivir y ver el mundo y por este motivo las nuevas generaciones deben crecer preparadas y educadas para adaptarse a ellas. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de un proyecto estimulante y de trabajo cooperativo: Stop CO2! de Pal de paller.

Stop CO2!, un proyecto que nos da herramientas para proteger nuestra Tierra y luchar contra la crisis climática

A lo largo de este proyecto de educación primaria haremos un recorrido por los elementos clave que rodean esta problemática: las catástrofes naturales y sus consecuencias, el calentamiento global, la amenaza contra la biodiversidad y otras especies y, finalmente las acciones que se emprenden por el clima. Stop CO2! es un proyecto innovador que nos da herramientas para enfrentarse a la crisis climática.

Stop CO2!, un proyecto innovador y emocionante que nos enseñará a discriminar la información veraz de las fake news

El calentamiento global es un tema en boca de todos por lo que es fácil que se propaguen informaciones no del todo ciertas alrededor de esta realidad. Sin embargo, es un problema muy sensible y para saber cómo incidir en él es importante no dejarse llevar por la desinformación. Por ello, en este proyecto profundizaremos con los alumnos de primaria en lo que son las fake news y cómo discriminarlas de las informaciones verdaderas. Asimismo, podremos convertir el aula en una auténtica redacción periodística aprendiendo a escribir noticias con el documento de estructura de una noticia que puedes descargar a continuación.

Aprendamos cuidar nuestra Tierra con los proyectos interdisciplinarios de primaria Pal de paller

Con este proyecto queremos que los alumnos de ciclo superior de primaria adquieran conciencia de la necesidad de intervenir sobre el medio natural llevando a cabo pequeñas microacciones.

El producto final que se plantea en esta propuesta es la creación de una cuenta de Instagram de escuela que permita recoger todas las iniciativas para combatir el cambio climático que se originen en ella. Se trata de una propuesta auténtica, que busca establecer conexiones entre las actividades y el proyecto de aula con lo que ocurre fuera. Esta cuenta de Instagram la podrán ver las familias o los demás compañeros y compañeras de la escuela, de modo que los alumnos de primaria comprobarán que, tanto sus aprendizajes como las acciones que emprenden, van más allá del aula y pueden generar un impacto positivo en el entorno. En definitiva, se trata de dar sentido a lo que aprenden.

¡El mundo no puede espera más! ¡Súmate al cambio con Stop CO2! de Didacta+!

Imagen post stop CO2 Pal de paller educació primària

¡Descarga aquí las instrucciones para convertir el aula en una auténtica redacción!

Descargar las instrucciones

¿Quieres recibir todas las herramientas y recursos de Stop CO2! en el aula?

Pídenos una presentación aquí

 #StopClimateChange #FridaysForFuture #COP26 #ODS