¿Preparadas? ¿Preparados? ¡Empezamos un nuevo curso escolar! | Didacta+

¿Preparadas? ¿Preparados? ¡Empezamos un nuevo curso escolar!

En Didacta+ estamos convencidos que entre todos vamos a conseguir que este 2021-22 sea un curso más fácil y más productivo que el anterior.

Publicado: 03/09/2021
  • Primaria
  • ESO
  • Bachillerato
Nuevo inicio de curso miniatura
Spread the love

Como ya viene siendo usual, a principios de septiembre, o incluso unos días antes de empezar este mes, las noticias más recurrentes en todos los medios, incluidas las redes sociales , son las relacionadas con la vuelta al cole o con el inicio del nuevo curso escolar.

Para los padres que tienen niños en edad escolar y para los profesores de educación infantil, primaria o ESO, la noticia «Comienza el nuevo curso escolar» es algo que está presente y que genera siempre gran interés, y este año, al igual que el año anterior, uno de los temas que más se va a tratar será el de los protocolos que los centros escolares  por medio de sus distintos proyectos educativos deberán observar frente, una vez más,  a la pandemia covid que todavía no está del todo controlada.

Los Departamentos de Educación de las diferentes CCAA ya han  publicado el protocolo covid para el curso 2021-2022, siguiendo las disposiciones de la Comisión de Salud Pública de fecha 29 de junio de 2021 publicadas en el BOE. Las podéis consultar en este enlace.

Desde Didacta+, siguiendo nuestra línea de compromiso con docentes y alumnos, a través de nuestros proyectos educativos, queremos animar a toda la comunidad educativa, profesorado, alumnos, personal de administración y servicios, así como a todas las familias, a empezar este nuevo curso con esperanza y sobre todo con optimismo.

En Didacta+ estamos convencidos que entre todos vamos a conseguir que este 2021-22 sea un curso más fácil y más productivo que el anterior.

¿Sabes por qué sabemos que lo conseguiremos? Pues porque después de todo un año ya tenemos experiencia y estamos entrenados en lo que hay que hacer y hemos sido capaces de incorporar a nuestro día a día nuevos hábitos que ahora ya nos parecen del todo “normales”, como el de llevar mascarilla, el de mantener la distancia social fuera de los grupos de convivencia estable, el de respetar la ventilación en las aulas o el de la higiene de manos.

Podéis hacer clic aquí para conocer todas las normas y recomendaciones en el aula.

Asimismo desde Didacta+ queremos recordaros algo muy importante: más allá del covid y la adopción de todos estos protocolos, los centros educativos no pueden dejar de hacer su gran labor educativa ni dejar de desarrollar con la ilusión que los caracteriza todos sus proyectos educativos, y deben hacerlo usando toda su creatividad y recursos para conseguir lo mejor de cada uno de sus alumnos.

Para ayudaros a ello, desde Didacta+ estamos preparando para este nuevo curso, nuevas herramientas, nuevas formaciones y nuevos recursos para docentes con la voluntad y el deseo de llegar a todos aquellos profesores y profesoras,  tanto de Educación Primaria como de la ESO que  quieran dar un paso en la dirección de formar a unos alumnos que estén motivados e ilusionados por aprender, convivir y mejorar, en la medida de lo posible, el mundo en que vivimos.

¿Empezamos juntos el nuevo curso? Síguenos para estar al día de las últimas novedades.