Asterisco 4 ESO

Lengua Castellana y Literatura de ESO

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¿Por qué Asterisco?


Porque es un proyecto muy motivador para desarrollar las competencias clave y las específicas de la materia de Lengua Castellana y Literatura a la ESO.

¡Ya tenemos los materiales de Asterisco adaptados al nuevo currículum LOMLOE y a la NGLE!

Experiencias en el aula


Colegio Badalonés, Badalona

Te presentamos una dinámica de aula con Chromebook utilizando las licencias digitales del Proyecto Asterisco para 2.º de la ESO. El alumnado trabaja el proyecto final del apartado de Educación literaria: Mi galería literaria en Instagram.

Materiales


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Cuaderno de actividades

Presenta 6 ejes: Las lenguas y sus hablantes, Comunicación, Educación literaria, Gramática, Ortografía y Léxico, que son los saberes de la materia.

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Caja de herramientas

Consta de 3 apartados: Herramientas de consulta (con la teoría de los cinco primeros ejes del cuaderno), Herramientas de comunicación y Herramientas de estudio.

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Caja de juegos

Contiene 10 juegos vinculados a los diferentes ejes del cuaderno y un manual de instrucciones.

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Lecturas Asterisco

Lecturas colaborativas que incluyen una Guía de lectura para el docente, para que trabaje la lectura de una manera transversal y motivadora.

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Casapalabras

Actividades interactivas opcionales para trabajar la ortografía (4 niveles para cada contenido).

¿Quieres ver una muestra del proyecto Asterisco? Recibe de manera gratuita un recurso ilustrativo de cómo trabajamos en la colección Asterisco.

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Bases pedagógicas


ico-creativitat Creatividad
ico-motivacio-1 Motivación
ico-gamificacio-1 Gamificación
ico-inclusion Inclusión
ico-flexibilidad Flexibilidad
ico-rigoracademic Rigor académico
ico-recursosinnovadors Recursos innovadores

Metodologías del trabajo


1

Rutinas y destrezas de pensamiento

Como herramienta de construcción del conocimiento. Aprender a aprender.

2

Trabajo cooperativo

Como herramienta de socialización e inclusión.

3

Situaciones de aprendizaje

Permiten construir el conocimiento de las capacidades múltiples.

4

Herramientas de evaluación

Rúbricas, listas de control, dianas e instrumentos de autoevaluación KPSI.

5

Autorreflexión

Para que el alumnado reflexione sobre lo que han aprendido.

6

Juego

Como herramienta de motivación para adquirir aprendizajes significativos.

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