Descripción
A tota màquina! es un proyecto STEAM. Los alumnos descubrirán las diferencias que hay entre una máquina simple y una máquina compuesta y se plantearán el reto de construir una máquina.
Aunque los materiales de los proyectos de Pal de paller utilizan principalmente el catalán, en algunos de ellos encontraréis textos o recursos digitales en castellano o en inglés.
Objetivo
Conocer el mundo de las máquinas desde un punto de vista histórico, físico y ecológico, entendiendo la bicicleta como una máquina conocida y compleja que nos catapulte al conocimiento de los principios físicos que mueven las máquinas.
A tota màquina!
Cuadro de contenidos
Motivación inicial y reto global
- Aplicar los aprendizajes del mundo de las máquinas a la vida cotidiana, entendiendo que estas nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil.
Retos
- Què entenem per màquina.
- Tipus de màquines.
- La unió fa la força.
- Dissenyem una màquina!
Producción final
- Diseñar y construir una máquina por parte del alumnado aplicando los conocimientos adquiridos en el proyecto sobre las propiedades de los materiales.
Maestros
Recursos para los docentes
Te ofrecemos una serie de recursos para facilitarte el trabajo.
- Proyecto
- Recursos digitales
- Programación
- Orientación
- Rúbricas
- Solucionario