¡Se acerca la festividad de Sant Jordi! La trabajamos en el aula a través del proyecto innovador para primaria

Para celebrar Sant Jordi, os proponemos trabajar en vuestras aulas a partir del proyecto innovador para primaria: Vivim les festes!

Última modificación: 27/04/2023
  • Primaria
Projectes Pal de paller
Projecte d'educació primària vivim les festes. Miniatura
Spread the love

Se acerca una jornada muy esperada en Cataluña, que estará marcada por el retorno de las vacaciones de Semana Santa y por la posibilidad de celebrarla con normalidad per primera vez desde el inicio de la pandemia.

Para celebrar Sant Jordi, os proponemos trabajar en vuestras aulas a partir del proyecto innovador para primaria:

Vivim les festes!

El proyecto pensado para el ciclo inicial de primaria Vivim les festes! nos propone un viaje a lo largo del curso, deteniéndonos en las festividades más destacadas de Cataluña de todo el año, desde la Diada hasta Navidad; y desde Navidad hasta San Juan. Este viaje nos permitirá trabajar con los alumnos algunos conceptos clave como son el paso del tiempo en la naturaleza y las personas, el calendario, los meses del año… y también las manifestaciones culturales asociadas a cada festividad: las recetas típicas catalanas, poemas y canciones, personajes… En definitiva, una manera colaborativa e interdisciplinar de entender las tradiciones como una herencia de nuestros antepasados y la importancia de mantenerlas vivas para mantener viva, también, nuestra cultura.

¡Vivim les festes!, un proyecto innovador con el que trabajar el paso del tiempo a partir de nuestras celebraciones de una forma emocionante y vivencial!

Esta propuesta incluye el cuento de Sant Jordi i el Drac Patac para trabajar de manera interactiva la leyenda del caballero más famoso de la tradición catalana y del Día del libro!

¡Se acerca la festividad de Sant Jordi! La trabajamos en el aula a través del proyecto innovador para primaria

El producto final que proponemos en este proyecto de Educación Primaria consiste en la elaboración de un vídeo promocional sobre las fiestas típicas catalanas, una actividad que nuestros alumnos podrán mostrar y compartir con la escuela y las familias, mientras trabajan y aprenden a utilizar herramientas digitales. Con Pal de paller de Didacta+ potenciaréis que vuestros alumnos trabajen las competencias digitales junto con los contenidos curriculares. 

¡El proyecto de Primaria Vivim les festes! os proporciona herramientas motivadoras para celebrar todas las fiestas propias de la cultura catalana!

 ¿Quieres conocer más sobre las fiestas que nos hacen ser quienes somos?

¡Pídenos una presentación!

#SantJordi #LibrosyRosas #celebremos